Empieza y acaba este tour de Marruecos desde Marrakech, incluye: cuatro noches en Marrakech, una noche en Tinghir, una noche en el desierto de Merzouga, una noche en Ourzazate, una noche en Casablanca y dos noches en Fez.
Este Tour incluye:
Alojamiento y desayuno – Transporte privado con conductor – Guía acompañante a partir 8 pasajeros – Guías Locales en: Marrakech, Fez, Rabat y Meknes. Media pensión (cena) opcional
Día 1 • Llegada a Marrakech
Llegada al aeropuerto de Marrakech: asistencia y traslado al hotel o Riad. Tiempo libre, sesión de hammam & spa o visita guiada de la ciudad (opcional), depende de la hora de vuestra llegada, cena y alojamiento en hotel o riad.
Día 2 • Visita guiada de Marrakech
Desayuno en el hotel o Riad. Visita guiada de Marrakech: Jardines de la Menara – Mezquita de La Koutubia (solo exterior para los no musulmanes) – Palacio de Bahía – Plaza de Jemaa El Fna – la antigua medina – El barrio judío de Marrakech y los Jardines Majorelle.
Alojamiento en el hotel o riad.
Día 3 • Marrakech – Ouarzazate – Tinghir
Desayuno en el hotel y salida hacia las montañas del Alto Atlas vía el impresionante paso de Tizi Ntichka hasta llegar a Ourzazate donde pararemos para el almuerzo (por libre). Después continuaremos hacía Alkala de los Mguna donde se cultiva una rosa mus especial y de excelente aroma. Es ahí cuando empieza un extraordinario tramo: la ruta de las Kasbahs, pueblos fortificados construidos con adobe. Este paisaje es cautivador por la fuerza de sus contrastes, luminosidad y el silencio. Es de lo más atractivo de Marruecos. Al atardecer llegaremos a Tinghir. Alojamiento y cena. Este trayecto es de 363 km.
Día 4 • Tinghir – Erfoud – Merzouga (Desierto de Erg Chebbi)
Desayuno y salida hacia uno de los parajes más extraordinarios que ha creado la naturaleza: las Gargantas de Todra. Por medio de erosión el río Todra ha construido un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300m de altura, un auténtico espectáculo. Después de cruzar este impresionante desfiladero llegaremos a Erfoud: la puerta del desierto. En Erfoud visitaremos un centro de extracción de fósiles, testimonio de una increíble vida acuática que existió en este lugar hace varios millones de años. Desde Erfoud continuaremos dirección Merzouga y el desierto de Erg Chebbi. Nada más llegar montaremos en unos dromedarios y nuestro guía nos llevará a ver el espectáculo más impresionante del desierto: la puesta del sol desde las dunas. Después de esta inolvidable experiencia volveremos a nuestro alojamiento y cena. Tenéis la opción de escoger entre pernoctar en un Hotel – Kasbah (hotel singular al estilo tradicional de adobe) o jaimas (tienda de campaña tradicional bereber) bajo el cielo estrellado con todas las comodidades. Este trayecto es de 200 km.
Día 5 • Merzouga – Al Nif – Nkob – Agdez – Ouarzazate
Hoy tenéis la oportunidad de ver el espectáculo del amanecer: eso sí, hay que levantarse muy temprano. Nuestro guía nos llevará a ver este maravilloso espectáculo montados en dromedarios. Después regresamos al campamento, desayunaremos y nos preparamos para emprender el camino hacia el Palmeral de Rissani. Este lugar es muy conocido por su historia y su belleza con varios monumentos de interés. Continuación a Al Nif, de camino podemos observar manadas de dromedarios salvajes. Pasaremos por Agdez y posteriormente llegaremos a Ourzazate, también conocido como la “Perla del Sur”. Cena y alojamiento. Podéis escoger entre alojarse en un Riad o hotel. Este trayecto es de 370 km.
Día 6 • Ourzazte – Kasbah Ait Ben Hadou – Marrakech
Desayuno en Ouarzazate, visita con nuestro guía local del Kasbah Taurirt, antigua residencia y harem del Pachá de Marrakech. Después continuamos hacia la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad. El almuerzo es por libre. Continuaremos a Marrakech. Llegada al alojamiento. Hotel o Riad, depende de vuestras preferencias. Este trayecto es de 213 km.
Día 7 • Marrakech – Casablanca
Desayuno y salida hacia Casablanca. Visita panorámica de Casablanca y de la mezquita más espectacular de Marruecos: Mezquita Hassan II.
Alojamiento y cena. Este trayecto es de 243 km.
Día 8 • Casablanca – Rabat – Meknes y Fez
Desayuno y salir hacia la primera ciudad imperial: Rabat. En Rabat visitaremos con nuestro guía local los monumentos más emblemáticos: Palacio Real, la Kasbah de los Udaya, el Mausoleo del Rey Mohamed V, la Mezquita Inacabada y la Torre Hassan. Después de esta magnífica visita atravesaremos unos fértiles valles hasta llegar la segunda ciudad imperial: Meknes. Meknes descubriremos con nuestro guía local: la impresionante muralla medieval y sus puertas como la puerta de Bab El Mansur, el Estanque de Agdal y el impresionante Mausoleo – Mezquita de Mulay Ismael. Continuaremos nuestra ruta hasta llegar a la tercera ciudad imperial: Fez, capital cultural y espiritual de Marruecos.
Cena y alojamiento. Este trayecto es de 300 km.
Día 9 • Visita guiada de Fez
Después de desayunar vamos a dedicar el día a la visita de la ciudad de Fez. Nuestro guía local os vendrá a buscar al vuestro alojamiento y os llevará de paseo para conocer los rincones más emblemáticos y exóticos de esta entrañable ciudad: las puertas doradas del palacio Real, la antigua Medina, la Medrasa El Bou Anania, la fuente Nejjarin, la Mezquita Karaouine, uno de los principales centros culturales del Islam y sede de la Universidad de Fez, y el Mausoleo de Moulay Idriss. Por supuesto no nos vamos a olvidar del barrio judío de Fez, del barrio de los curtidores y de los barrios de gremios artesanales. El almuerzo es por libre.
Al final del día cena y alojamiento.
Día 10 • Fes – Ifrane – Beni Mellal – Marrakech
Desayuno en el hotel y salida hacia la ciudad de Ifrane donde haremos una breve parada antes de continuar hacia Beni Mellal y llegar a Marrakech. Alojamiento y cena. Es un trayecto de 453 km.
Día 11 • Marrakech y traslado al aeropuerto
Desayuno, tiempo libre, hammam & spa: depende del tiempo que tengáis hasta la hora del transfer al aeropuerto de Marrakech. Fin del Gran tour de Marruecos desde Marrakech.