Este tour empieza en Fez y se acaba en Marrakech. El recorrido se puede cambiar dependiendo del aeropuerto de salida. El tour incluye tres noches en Fez con visita a Chaouen, una noche en el desierto de Merzouga, una noche en Ourzazate y dos noches en Marrakech.
Día 1 • Llegada a Fez
Llegada al aeropuerto de Fez: asistencia y traslado al hotel o riad. Tiempo libre, sesión de hammam- spa o visita guiada de Fez (opcional), dependiendo de la hora de la llegada, cena y alojamiento.
Día 2 • Visita guiada de Fez
Después de desayunar hoy vamos a visitar la ciudad de Fez. Nuestro guía local de Fez os vendrá a buscar al vuestro alojamiento y os llevará a pasear y conocer los rincones más exóticos de esta entrañable ciudad: las puertas doradas del Palacio Real, la antigua Medina, la Medrasa El Bou Anania, la fuente Nejjarin, la Mezquita Karaouine, uno de los principales centros culturales del Islam y sede de la Universidad de Fez y el Mausoleo de Moulay Idriss. Por supuesto no nos vamos a olvidar del barrio judío de Fez, el barrio de los curtidores y los barrios de gremios artesanales. El almuerzo es por libre.
Al final del día cena y alojamiento.
Día 3 • Fez – Visita de Chaouen- Fez
Desayuno en el hotel y salida hacia Chaouen atravesando los fértiles valles del Rif. Al llegar haremos una visita guiada de Chaouen, la antigua Medina, Ras Elma y otros lugares de interés. Después regresamos a Fez. Alojamiento y cena. Es una excursión de 422 km en total.
Día 4 • Fez – Midelt – Errachidia – Erfoud y desierto de Merzouga (Erg Chebbi)
Desayuno en el Hotel y salida hacia la bella ciudad de Ifrane. A continuación cruzaremos los bosques de cedro hasta llegar a la ciudad de Midelt donde haremos una parada para el almuerzo. Después continuaremos hacía Errachidia y Erfoud, la verdadera puerta del desierto. Al llegar al desierto de Erg Chebbi de Merzouga montaremos en unos dromedarios para ver el espectáculo más impresionante del desierto: la puesta del sol en las dunas. Después de esta inolvidable experiencia volvemos a nuestro lugar de alojamiento y cena. Tenéis la opción de escoger entre pernoctar en un hotel-kasbah (hotel singular al estilo tradicional de adobe) o jaimas (tienda de campaña tradicional bereber) bajo el cielo estrellado con todas las comodidades. Este trayecto es de 476 km.
Día 5 • Desierto de Merzouga – Todra – Ourzazate
Hoy tenéis la oportunidad de ver el espectáculo del amanecer (opcional): eso sí, hay que levantarse muy temprano. Para ver este maravilloso espectáculo otra vez iremos a lomos de los dromedarios. Al regresar al campamento desayunaremos y nos prepararemos para emprender el camino hacia el Palmeral de Rissani, antigua ciudad comercial y cuna de la actual dinastía real. Después continuaremos nuestra ruta hacia uno de los paisajes más hermosos del viaje: “Las Gargantas de Todra”. Una parada para el almuerzo y continuación hacia Ourzazate a través de la ruta de “Las Kasbahs” un serie de fortalezas de adobe, hasta llegar a la Perla del Desierto: “ Ourzazate”. Cena y alojamiento. Este trayecto es de 370 km.
Día 6 • Ouarzazte – Kasbah Ait Ben Hadou – Marrakech
Desayuno en Ouarzazate, después con un guía local visitaremos Kasbah Taurirt, antigua residencia y harem del Pachá de Marrakech. Después continuaremos hacía la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, patrimonio de la humanidad. El almuerzo es por libre y continuamos a Marrakech. Cena y alojamiento. Hotel o riad, según vuestras preferencias. Este trayecto es de 213 km.
Día 7 • Visita guiada de Marrakech
Después del desayuno visita guiada de Marrakech: Jardines de la Menara, Mezquita de La Koutoubia, Palacio de Bahía, Plaza de Jamaa Elfna, la antigua Medina, el barrio judío de Marrakech y los Jardines Majorelle. Alojamiento en el hotel o riad.
Día 8 • Marrakech – Traslado al aeropuerto de Marrakech
Desayuno, tiempo libre, hammam & spa o paseo con carruaje de caballos por la ciudad (opcional), según del tiempo que tengáis hasta la hora del transfer al aeropuerto. Fin de servicios.