Este gran tour por Marruecos empieza en Casablanca y se acaba en Casablanca. Incluye: tres noches en Casablanca, 2 noches en Marrakech, una noche en Essaouira, una noche en Agadir, una noche en Ourzazate, una noche en el Desierto de Merzouga y una noche en Fez.
Día 1 • Llegada a Casablanca
Llegada al aeropuerto de Casablanca, asistencia y traslado al hotel. Tiempo libre y cena. Dependiendo de la hora de la llegada podemos hacer una visita panorámica de Casablanca antes de llegar al hotel.
Día 2 • Visita guiada de Casablanca – Marrakech
Desayuno en el hotel y visita panorámica de Casablanca. En el tour está incluida la visita de la mezquita más impresionante de Marruecos: la Gran Mezquita de Hassan II. De Casablanca nos viajamos a Marrakech. Alojamiento y cena gala con espectáculo de los Tribus del Atlas y del Sahara lleno de fantasía, caballos y disparos de pólvora. Después del espectáculo vuelta al hotel. Este trayecto es de 243 km.
Día 3 • Visita guiada de Marrakech
Desayuno en el hotel o riad. Visita guiada de Marrakech: Jardines de la Menara – Mezquita de La Koutoubia – Palacio de Bahía – Plaza de Jamaa Elfna – la antigua Medina – El barrio judío de Marrakech y los Jardines Majorelle.
Alojamiento en el hotel o riad.
Día 4 • Marrakech – Visita de Essaouira
Después del desayuno salida hacia Essaouira: la antigua fortaleza conocida en el pasado como el Mogador, uno de los puertos pesqueros más importantes de la costa Atlántica Africana. Actualmente Essaouira es una pequeña ciudad tranquila, artística, bohemia, inspiradora y muy cautivadora. En Essaouira visitaremos la fortaleza, al pequeño puerto pesquero, al “zoco” / mercado y el interesante Barrio Judío de Essaouira. Alojamiento y cena. Este trayecto es de 191 km
Día 5 • Essaouira – Agadir
Desayuno en el hotel y salida hacia la ciudad de Agadir a través la ruta costera del Océano Atlántico. Visita panorámica de Agadir. Alojamiento y cena. Este trayecto es de 275 km.
Día 6 • Agadir – Taroudant- Kasbah Ait Ben Haddou – Ourzazate.
Desayuno en el hotel de Agadir y salida hacia el pueblo de Taroudant. Después de hacer una visita panorámica de Taroudant continuaremos hasta llegar a la Kasbah de Ait Ben Haddou (Patrimonio de la Humanidad), una de las imágenes más pintorescas y singulares de Marruecos. Llegada al Ouarzazate, a la “Perla del Desierto”. Alojamiento y cena. Este trayecto es de 358 km.
Día 7 • Ourzazte – las Gargantas de Todra – Erg Chebbi: desierto de Merzouga
Después del desayuno primero visitaremos en Ourzazate la Kasbah Taurirt: antigua residencia-harem del Pachá de Marrakech. Continuaremos nuestro viaje a través de la ruta de los kasbahs (antiguas fortalezas de adobe y madera). En este itinerario vamos a contemplar las impresionantes gargantas del rio Todra: uno de los parajes más extraordinarios que ha creado la naturaleza. Por medio de erosión el rio Todra ha construido un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 m de altura, un auténtico espectáculo. Después de cruzar este impresionante desfiladero llegaremos a Erfoud: la puerta del desierto. En Erfoud visitaremos un centro de extracción de fósiles: testimonio de una increíble vida acuática que existió en este lugar hace varios millones de años. De Erfoud continuaremos dirección Merzouga y el desierto de Erg Chebbi. Nada más llegar montaremos en unos dromedarios y nuestro experto guía nos llevará a ver el espectáculo más impresionante del desierto: la puesta del sol desde las dunas. Después de esta inolvidable experiencia volveremos a nuestro alojamiento y cena. Tenéis la opción de escoger entre pernoctar en un Hotel – Kasbah (hotel singular al estilo tradicional de adobe) o jaimas (tienda de campaña tradicional bereber) bajo el cielo estrellado con todas las comodidades. Este trayecto es de 365 km.
Día 8 • Desierto de Merzouga – Ifran y Fez
Hoy tenéis la oportunidad de ver el espectáculo del amanecer (opcional): eso sí, hay que levantarse muy temprano. Nuestro guía nos llevará a ver este maravilloso espectáculo en dromedarios. Después regresaremos al campamento, desayunamos y nos preparamos para emprender el camino hacia Fez, pasando por Ifran y Benimellal. Una vez en Fez alojamiento y cena. Este trayecto es de 469 km.
Día 9 • Visita guiada de Fez
Después de desayunar vamos a dedicar el día a la visita de la ciudad de Fez. Nuestro guía local de Fez os vendrá a buscar al vuestro alojamiento y os llevará a pasear y conocer los rincones más emblemáticos y exóticos de esta entrañable ciudad: las puertas doradas del palacio Real, la antigua Medina, la Medrasa El Bou Anania, la fuente Nejjarin, la Mezquita Karaouine, uno de los principales centros culturales del Islam y sede de la Universidad de Fez y el Mausoleo de Moulay Idriss. Por supuesto no nos vamos a olvidar del barrio de los curtidores, del barrio judío de Fez y de los barrios de los gremios artesanales. El almuerzo es por libre.
Al final del día cena y alojamiento.
Día 10 • Fez – Meknes- Rabat y Casablanca
Desayuno y salida hacía la primera ciudad imperial: Meknes. Aquí nuestro guía local os llevará a descubrir la impresionante muralla medieval y sus puertas como la puerta de Bab El Mansur, el estanque de Agdal y el impresionante Mausoleo – Mezquita de Mulay Ismael. Después continuaremos nuestra ruta a la segunda ciudad imperial: Rabat. En Rabat visitaréis con nuestro guía local el Palacio Real, la Kasbah de los Udaya, el Mausoleo del Rey Mohamed V, la Mezquita inacabada y la Torre Hassan. De Rabat continuaremos nuestra ruta hasta llegar a la capital económica de Marruecos: a Casablanca, visita panorámica de Casablanca.
Cena y alojamiento. Este trayecto es de 300 km.
Día 11 • Casablanca – Traslado al aeropuerto de Casablanca
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Casablanca.
Fin de servicios.