Tradición & Comodidad

Logo pagina de inicio

En Best Morocco Tour, pensamos que las experiencias que ofrecemos, tienen que ser reales y auténticas. Así que siempre y cuando sea posible, preferimos incluir en todos nuestros tours y circuitos alojamiento de arquitectura tradicional para reflejar la cultura y la tradición del país dentro de un marco de elegancia y máxima comodidad y confort. También incluimos opciones para alojarse en Marruecos más convencionales y estandarizados dependiendo de las preferencias personales de cada visitante.

Riads

En Marruecos existe una categoría de alojamiento denominada  “ Riad”. Es un alojamiento tradicional y sin duda con más encanto y personalidad. Algunos Riads son verdaderos tesoros arquitectónicos y auténticos palacios. La palabra Riad en árabe significa el edén, un jardín, y por extensión se aplica a una casa cuyas habitaciones se distribuyen en torno a un patio interior, en cuyo centro realza una fuente rodeada por un jardín geométrico, donde abundan las plantas ornamentales y aromáticas,  naranjos y palmeras.

La mayoría de los Riads son antiguas residencias y palacetes convertidos en hoteles con encanto ubicados en el antiguo núcleo urbano de las ciudades ideales para alojarse en Marruecos.

Hay Riads de todas las categorías

Categoría standard  equivalente a lo que según el baremo internacional se clasifica como alojamientos de 2*/3*

Categoría standard superior equivalente a lo que según el baremo internacional se clasifica como alojamientos de 4*

Categoría Luxury se puede equiparar a lo que según el baremo internacional se clasifica como alojamientos de 5*

Categoría Premium se puede equiparar a lo que según el baremo internacional se clasifica como alojamientos de alto standing, y en Marruecos muchos de ellos se denominan Villas, y se trata de grandes complejos turísticos-residenciales o resorts habitualmente alejados del centro y del bullicio de las grandes ciudades.

Best Morocco Tour
Experiencias auténticas

Jaimas del Desierto

En Best Morocco Tour, pensamos que las experiencias que ofrecemos, tienen que ser reales y auténticas. Así que siempre y cuando sea posible, preferimos incluir en todos nuestros tours y circuitos alojamiento de arquitectura tradicional para reflejar la cultura y la tradición del país dentro de un marco de elegancia y máxima comodidad y confort. También incluimos alojamientos más convencionales y estandarizados dependiendo de las preferencias personales de cada visitante.

Una Jaima es una especie de tienda de campaña que utilizan  los pueblos nómadas en sus asentamientos en pleno desierto. Es una buena opción para alojarse en Marruecos, y experimentar el modo de vida en el desierto y disfrutar de su inmensidad y libertad.

elegancia, máxima comodidad y confort

En Best Morocco Tour

Durante nuestros tours en el desierto de Marruecos utilizamos dependiendo de las circunstancias dos tipos de Jaimas:

La Jaima Bereber construida con lana de dromedario, caña/madera o La Jaima tradicional de lona  con estampado decorativo tradicional.

En Morocco Vip Tour, ofrecemos en todas las categorías campamentos que disponen de Jaimas completamente equipadas para garantizar la  comodidad y el confort, pero el viajero tiene que estar consciente de que se encuentra en un medio natural y las comodidades de una Jaima en pleno desierto no  pueden equipararse a los de un hotel de ciudad.

Esta experiencia incluye un paseo en dromedario para disfrutar del impresionante espectáculo del amanecer y la puesta del sol en pleno desierto, el desayuno, la cena y una demostración música tradicional del desierto, como son los tambores bereberes.