¿Te gustaría visitar el desierto del Sahara desde Marrakech, pero no dispones de mucho tiempo?, entonces te proponemos una pequeña escapada de solo 2 días al desierto de Zagora. Este tour incluye un paseo en dromedarios, estancia en una tienda de campaña bereber bajo las estrellas y la visita del famoso poblado fortificado, el espectacular Kasbah Ait Benhaddou.
Día 1 • Marrakech – Kasbah Ait Benhaddou – Ourzazate – Zagora (desierto de Erg Lihoudi)
Salida desde el hotel con un todo terreno 4X4. Cruzamos las montañas del Alto Atlas a través del paso de Tizi N´tichka disfrutando de unas vistas sorprendentes y un paisaje único. Pararemos para visitar la Kasbah Ait Benhaddou (Patrimonio de la Humanidad), una de las imágenes más pintorescas y singulares de Marruecos. Después seguimos hasta Ouarzazate (el almuerzo es libre). Después del almuerzo continuaremos a través del Valle de Draa hasta llegar a nuestro destino: Zagora. Una vez ahí continuaremos hasta llegar al desierto y las Dunas de Erg Lihoudi donde se encuentra nuestro campamento. Aquí cambiaremos el todo terreno por unos dromedarios y vamos a disfrutar de la espectacular puesta del sol en el desierto. A la vuelta nos espera una cena sabrosa y el ambiente bereber alrededor del fuego del campamento. La noche la pasaremos en una tienda de campaña bereber (“jaima”) bajo el cielo estrellado en pleno desierto. Este trayecto es de 380 km.
Día 2 • Desierto de Erg Lihoudi – Zagora – Ourzazate – Marrakech
A primera hora de la mañana nuestro guía Bereber ya tendrá preparados los dromedarios para llevarnos a las dunas para disfrutar el extraordinario espectáculo del amanecer en el desierto. ¡Es una experiencia inolvidable! Vuelta al campamento, desayuno e inicio del camino de regreso a Marrakech a través del paso de Tizi N´tichka con algunas paradas de interés. Llegaremos a Marrakech por la tarde. Este trayecto es de 357 km.
Fin del Safari al desierto del Sahara desde Marrakech.