Si estás en Marrakech y te gustaría hacer un safari al desierto del Sahara y dispones de 3 días, te proponemos esta pequeña escapada al desierto de Zagora y Erg Chigaga. Este tour incluye un paseo en dromedarios, estancia en una auténtica tienda de campaña bereber bajo las estrellas y la visita de la famosa Kasbah Ait Benhaddou.
Día 1 • Marrakech – Kasbah Ait Benhaddou – Zagora – Mhamid
Salida desde el hotel con un todo terreno 4X4. Cruzamos las montañas del Alto Atlas a través del paso de Tizi N´tichka, disfrutando de unas vistas sorprendentes y un paisaje único. Pararemos para visitar la Kasbah Ait Benhaddou (Patrimonio de la Humanidad), una de las imágenes más pintorescas y singulares de Marruecos. Después seguimos hasta Zagora a través del Valle de Draa, donde nos refrescaremos con una buena taza de té a la menta. Llegaremos a la puerta del Sáhara “Mhamid”, es ahí donde pasaremos la primera noche en un Hotel-Kasbah. Este trayecto es de 450 km.
Día 2 • Mhamid – Oasis Sagrado – Desierto de Erg Chigaga
Desayuno y salir hacia las dunas del desierto con dromedarios. Después del almuerzo cogeremos nuestro vehículo 4×4 y nos dirigimos hacia las dunas más grandes de la región “Erg Chigaga”. Ahí pasaremos la noche en un campamento en una auténtica tienda de campaña bereber (“jaima”) bajo el cielo estrellado en pleno desierto.
Día 3 • Desierto Erg Chigaga – Taznakht – Marrakech
Antes del desayuno primero vamos a disfrutar de un fantástico espectáculo: el amanecer en el desierto. Después nos dirigimos hacia el pueblo bereber de Taznakht. En nuestro camino de regreso a Marrakech pasaremos por el viejo camino del Rally Dakar, y el cruce del lago Iriqui. Llegaremos a Marrakech por la tarde.
Fin del Safari al desierto del Sahara desde Marrakech 3 días / 2 noches