Día 1 • Marrakech – Valle Ounila – Kasba Ait Ben Haddou – Ourzazate
Desayuno y salida para disfrutar de la primera etapa de nuestra aventura. Hoy nuestro destino es Ourzazate, “La puerta del desierto”. Durante el viaje primero atravesaremos el Alto Atlas por el puerto de Tizi N´Tichka, 2260 m de altitud. Para almorzar pasaremos por la Kasbah de Téloue y a continuación seguiremos por la antigua ruta comercial de las caravanas procedentes de la África negra. Atravesamos el Valle de Ounila hasta llegar a la Kasbah de Ait Ben Haddou. Es seguramente la imagen más pintoresca de todo Marruecos. Llegada a Ouarzazate, alojamiento y cena.
Día 2 • Ouarzazate – Agdez – Valle del Draa – Oasis Mharech (pista Dakar)
El destino de nuestro segundo día es el Oasis de Mharech- pista del Rally Dakar. Después del desayuno salimos de Ouarzazate hacia Agdez. Atravesamos las montañas del Anti-Atlas a través del puerto de Tizi N´Tinifift (1660M de altitud) hasta llegar al Valle del Draa. En nuestro paso por el pueblo de Tamnougal pararemos para visitar la Kasbah de Alkaid Ali. Continuaremos nuestra ruta pasando por pueblos y aldeas bereberes como N’kob, Tarazine y Alnif hasta llegar a uno de los tramos del Rally Dakar. Recorreremos la pista de 90 km que cruza pueblos perdidos en el desierto hasta llegar al Oasis de Mharech. Alojamiento y Cena.
Día 3 • Mharech – Oasis Ramlia – Ouzina – Merzouga – Desierto Erg Chebbi
Después del desayuno nos espera la tercera etapa del tour: llegar al desierto de Erg Chebbi – Merzouga. Salimos de Foum Mharech a través de la pista del Rally – Dakar. Pasaremos por varios pueblos perdidos en el desierto, oasis y dunas hasta llegar al pueblo de Khamlia. En este pueblo viven los descendientes de los esclavos que llegaban de África. Vamos a disfrutar de su sorprendente música folclórica al ritmo de los tambores. Desde Khamlia no dirigimos al desierto de Erg Chebbi donde nos esperan las dunas más altas de Marruecos. Nada más llegar montaremos unos dromedarios para ver el espectáculo más impresionante del desierto: la puesta del sol desde las dunas más grandes de Marruecos. Después de esta inolvidable experiencia volvemos a nuestro lugar de alojamiento y cena. Tenéis la opción de escoger entre pernoctar en un hotel – kasbah (hotel singular al estilo tradicional de adobe) o jaimas (tienda de campaña tradicional bereber) bajo el cielo estrellado con todas las comodidades.
Día 4 • Merzourga – Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dades
Después de disfrutar del espectacular amanecer en el desierto de Merzouga regresamos en dromedario al albergue para desayunar antes de iniciar nuestra cuarta etapa con destino al maravilloso Valle de Dades. Pasaremos por el pueblo de Rissani, origen de la dinastía Alauí y primera ciudad imperial de Marruecos. Después pasaremos por Erfoud (Ciudad de Fósiles) hasta llegar al Palmeral de Tafilalet. Antes de llegar al Valle de Dades pararemos para contemplar las Gargantas del Todra. Llegada al Valle de Dades, alojamiento y cena.
Día 5 • Valle del Dades – Valle del Roses – Skoura – Marrakech
Este día será la quinta y última etapa de nuestra expedición sobre la pista del Rally Dakar. Salimos del Valle de Dades y atravesamos la ruta de las “Mil Kasbahs”. Pasaremos por el sorprendente Valle de Rosas y el palmeral de Skoura, donde se encuentra la Kasbah de Amreydil. Desde este punto comenzaremos el camino de regreso a Marrakech a través del Alto Atlas. Por la tarde llegada a Marrakech y fin de la expedición.