Fez es probablemente la más imperial de todas las ciudades marroquíes, centro espiritual y cultural del reino. La grandeza de sus madrazas, el refinamiento de sus palacios de las mil y una noches y la riqueza de sus museos es fruto de la mezcla de varias civilizaciones. Fez heredó la nobleza árabe, el refinamiento de Al-Ándalus, la ingeniosidad judía y la tenacidad bereber. Fez es un museo al aire libre, su prioridad es preservar sus tradiciones. Su Medina está clasificada como parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.
En Morocco Vip Tour sabemos que conocer esta ciudad no hay mejor manera que visitarla con un experto guía local. Nuestros guías son verdaderos conocedores del laberintico Medina y todos sus rincones secretos. En todo momento estarán acompañados por su guía privado de Fez quien le guiará por los laberintos de la ciudad y le explicará de forma amena los 1200 años de historia y el protocolo de cada lugar de culto.
Lo que se puede visitar en una visita privada de Fez de 8 horas:
El Palacio Real – Fez el Bali (la Antigua Medina) – La Madrasa Bou Anania – Fuente Nejjarine – Mezquita (solo exterior para los no musulmanes) y madarasa Karaouine (sede de la universidad de Fez) – el Barrio Judío (El Mellah) – el Maristan – Mausoleo de Moulay Idriss – Barrio de curtidores – Barrio de los artesanos dividido por gremios
Lo que se puede visitar en una visita guiada de Fez de 4 horas:
Fez el Bali (antigua medina) – Mezquita (solo exterior para los no musulmanes) y Madrasa Karaouine – Barrio Judío de Fez – El Maristan – Mausoleo de Moulay Idriss – Barrio de curtidores.
La visita guiada de Fez es apta para todas las edades y todo tipo de público. La mayor parte del recorrido se efectúa a pie. Se requiere servicio de transporte para alcanzar el Palacio Real y las murallas. Se puede efectuar en 4 horas o 8 horas depende del tiempo que tengan Ustedes disponible. No se incluye almuerzo, si se da el caso, su guía privado de Fez le podrá aconsejar algún restaurante.